jueves, agosto 13, 2009

Marcial Maciel: la cuenta ya llega a seis hijos


Este día la agencia Efe y la agencia Cimac, cada una por su lado aportan nuevos datos sobre la descendencia del Fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel. El legionario habría tenido por lo revelado hasta el momento seis hijos.
Según Efe, el fundador de la congregación de Los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel (1920-2008), pudo haber tenido seis hijos, afirmó este martes en México el abogado José Bonilla, quien representa a tres de sus presuntos vástagos, que buscan su reconocimiento legal.
Se trata de tres varones, hermanos entre sí, de nacionalidad mexicana, que pretenden que se reconozca la paternidad de Maciel, aseguró a la agencia de noticias Efe el abogado, conocido por defender a presuntas víctimas de agresiones sexuales por parte de miembros del clero en México.
Según el letrado, Maciel habría tenido tres hijos más, una de ellas una mujer de nacionalidad española. De los otros dos, Bonilla no dio detalles y tampoco quiso revelar la identidad de sus clientes.
Quien aporta más datos es la periodista Sanjuana Martínez, que en la página de Cimac apunta los nombres de dos de ellos: Raúl, de 28 años y Cristian de 18.
Maciel es el padre biológico de Norma, Raúl y Cristian, asegura Sanjuana Martínez.
Norma es la hija de Maciel que vive en España, de quien ya se ha informado aquí. Los otros dos residen en Cuernavaca.
Los tres desean obtener parte de la herencia de su padre. Los tres buscan una reparación al daño infligido por su progenitor y un reconocimiento de paternidad. Los tres exigen se les entregue lo que legítimamente les pertenece, asegura Sanjuana Martínez:

Norma, de 23 años, ha pactado con la actual cúpula de los Legionarios de Cristo y recibe, a cambio de su silencio, una pensión vitalicia que le permite vivir con todas las comodidades en la lujosa urbanización de Los Madroños en Madrid, España.

En cambio, Raúl y Cristian de 28 y 18 años, respectivamente, han vivido hasta ahora modestamente, incluso con dificultades económicas, esperando el apoyo de la Legión después de la muerte de su padre; algo que les ha sido negado. Raúl y Norma se conocen, pero ahora están distanciados. El dinero genera pleitos. Además, la relación entre ambos está marcada por el trauma de los abusos.

Informa que Raúl, que guarda un cierto parecido físico con su padre, tiene fotos, documentos, cartas, información de cuentas bancarias, e-mails, e incluso grabaciones que prueban su vínculo familiar con el fundador de los Legionarios. Decidido a buscar lo que dice le corresponde por derecho, buscó ayuda en otras víctimas de pederastia clerical, y encontró el apoyo legal que le permitiría acceder a la fortuna que su padre dejó después de acumular durante 50 años propiedades y enormes cantidades de dinero ofrendadas por piadosos católicos que creyeron en él y en su Orden.

Para demostrar su identidad, está dispuesto a someterse a una prueba de ADN, a fin de iniciar una lucha que sabe de antemano será difícil y larga si antes no llega a un acuerdo económico extrajudicial que les ahorraría a él, a su hermano y a su madre, muchos quebraderos de cabeza.
De acuerdo a Efe, el abogado Bonilla explicó que sus representados estaban interesados en obtener asesoría legal sobre los supuestos derechos que tendrían para reclamar a la Legión de Cristo, cuyo patrimonio se estima en más de 20.000 millones de euros, según versiones de prensa.
Bonilla sostuvo que por el momento no trabaja en demanda alguna y que no ha contactado a los Legionarios de Cristo, pero afirmó que lo hará en breve para saber qué acciones están dispuestos a tomar.

Además:

Aparecen otros tres hijos de Marcial Maciel
Dan con el paradero de la hija de Marcial Maciel: Norma Hilda Rivas
Hija de Maciel es de Guerrero y se llama Norma Hilda
El caso Maciel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario