miércoles, agosto 05, 2009

Obama cobra el lunch a los que comen en la Casa Blanca


Lo publica la web politico.com y lo retoma Periodista Digital:
Los directivos de algunas de las principales empresas de EEUU pagan sus almuerzos cuando se reúnen con el presidente Barack Obama. La Casa Blanca, que ha confirmado que lleva a cabo esta política, asegura que lo hace para evitar cualquier posible conflicto de intereses.
Según revela la web politico.com, el procedimiento es sencillo: tras la reunión, miembros del equipo de la Casa Blanca piden el número de tarjeta de crédito a los directivos.
"En algunas ocasiones, a los invitados de la Casa Blanca se les solicita que paguen sus comidas, entre otras razones para asegurar que no hay conflicto o apariencia de conflicto", asegura la portavoz de la Casa Blanca Jen Psaki.
Este procedimiento, que se llevaba a cabo durante los gobiernos de George W. Bush y que ha sido descubierto a raíz de una reunión de Obama con cuatro grandes ejecutivos el pasado 25 de junio, no deja a nadie al margen: en aquella ocasión, el presidente de EE UU se reunió con Ursula Burns, directora ejecutiva de Xerox; Muhtar Kent, que ocupa el mismo cargo en Coca-Cola; el director ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson y el de Honeywell International, Dave Cote.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario