miércoles, agosto 26, 2009

Revelan más datos sobre los hijos de Marcial Maciel (Entrevista de Carmen Aristegui)

José Bonilla, abogado de algunos de los hijos de Marcial Maciel, el fundador de Los Legionarios de Cristo, concedió una entrevista a la periodista Carmen Aristegui, en la que revela detalles que dan nuevas luces sobre esta historia que sacude a la Iglesia Católica:

Parte 1.-

Parte 2.-

Parte 3.-


Parte 4.-

1 comentario:

  1. OPINIÓN
    Dudas razonables sobre los hijos de Marcial Maciel




    Por Sanjuana Martínez



    México, DF, 29 sep. 09 (CIMAC).- ¿Dónde están los hijos de Marcial Maciel? Hasta ahora sólo tenemos especulaciones, informaciones oficiales desde la dirección de los Legionarios de Cristo y afirmaciones de los abogados sobre su batalla por la herencia de su padre.



    En estos días circulan en Internet las fotos de dos supuestos hijos de Maciel. Se trata de Norma Hilda, la joven que vive en un lujoso apartamento de la calle Los Madroños en Madrid, España, y cuya existencia fue dada a conocer por la misma Legión de Cristo, luego de un arreglo extrajudicial que le confiere una pensión vitalicia y el traspaso de importantes propiedades a cambio de su silencio. Y la foto de Raúl González, el supuesto vástago de Maciel que radica en Cuernavaca, Morelos, con su hermano de 18 años, Christian.



    Sorprende que parte de la batalla por la legitimidad de los herederos de Maciel se traspase al Internet, en lugar de que se ofrezca abiertamente ante la opinión pública. Es irónico que la lucha de los supuestos hijos del fundador de la Legión se dé en la oscuridad, sin que terminen por dar la cara ante la sociedad para exigir sus derechos. El secretismo ha sido una constante en la Legión de Cristo y los vástagos de Maciel parecen seguir los pasos de su padre y las formas de actuar de la orden religiosa, especialista en secretismos y falta de transparencia.



    Las fotos muestran a estos jóvenes por separado y sin su padre. En ninguna de las dos imágenes está incluido el progenitor; por tanto, resultan instantáneas muy comunes, como si se tratara de hijos de cualquier vecino. Sin embargo, estas fotos han sido ofrecidas a algunos medios de comunicación para su publicación. Los medios más escrupulosos con la veracidad de la información se han negado a difundirlas, atendiendo al respeto que le deben a sus lectores, mientras que otros periódicos se han mostrado dispuestos a hacerlo, a pesar de las dudas existentes y a cambio de seguir recibiendo paulatinamente más información, concentrada y entregada por los abogados de los muchachos.



    Lo más importante de este “hallazgo cibernético” es la reflexión humana que surge alrededor de los supuestos hijos de Marcial Maciel. Algunas víctimas del fundador de los Legionarios de Cristo ya han externado sus “dudas razonables” sobre la existencia de estos vástagos que no terminan de salir a la luz pública a la espera de conseguir un arreglo extrajudicial, al estilo del obtenido por Norma Hilda y su madre, ambas originarias de Acapulco, Guerrero, pero radicadas en Madrid. Con estos arreglos ¿la verdad cuándo saldrá a la luz?



    La información difundida hasta ahora sobre las “pruebas” de la paternidad de Maciel es una carta escrita a máquina, firmada por Jaime Alberto González, con fecha del 11 de noviembre de 1991, dirigida a su hijo mexicano, que se presentó mediáticamente bajo el argumento que era una de las múltiples identidades falsas utilizadas por el fundador de la Legión, pero carece de letra que permita la prueba de caligrafía obligada y requerida para la comprobación del documento.



    La siguiente “prueba” de la paternidad del fundador de la orden católica es una foto de dos niños posando con un guardia suizo en el Vaticano, que supuestamente fue tomada por Marcial Maciel. ¿Cómo determinar la autenticidad sobre el autor de la foto? No existe posibilidad alguna, sólo está el dicho de los abogados.



    La nueva “prueba” son estas fotos del dominio del ciberespacio, en donde también existen “dudas razonables”. Cualquiera con cierta imaginación podría sacarle parecido a estos muchachos con su padre. Sin embargo, se requiere que junto a ellos se encuentre el susodicho progenitor e incluso algo más, para saciar las sospechas sobre su autenticidad, algo que demuestre que Maciel es verdaderamente quien dicen que es.

    ResponderBorrar