jueves, diciembre 31, 2009

Demandarán a perredistas por calumnias contra el Cardenal Corripio


Abogados católicos anunciaron que interpondrán una demanda por daño moral contra diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por las afirmaciones contra el fallecido cardenal Ernesto Corripio Ahumada.
El Colegio de Abogados Católicos de México precisó en un comunicado que presentarán la demanda el 5 de enero ante los tribunales civiles del Distrito Federal.
Asimismo solicitarán el desafuero de los diputados ante las instancias correspondientes, así como su expulsión del PRD “por contravenir los principios fundamentales de la representación popular y del bien democrático al que protestaron cumplir y hoy con su desdén han pisoteado en agravio del pueblo mexicano”.

Sobre el asunto, la columna Rozones, de La Razón, explica:

El asambleísta del PRD Víctor Romo acusó que se orquesta una supuesta campaña para demeritar las reformas que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo. Según él, hay reuniones secretas entre integrantes de “El Yunque” y, nada más y nada menos, el Arzobispo emérito Ernesto Corripio Ahumada… ¡quien falleció el 10 de abril del 2008!
Al hacerle notar su error, el perredista se sacó otra de la manga: “está ahí su hijo, yo sé que tiene el mismo nombre”. Alguien le comentó que era más nota la existencia de hijos del desaparecido prelado, a lo que el diputado respondió que “tuvo hijos y hay que investigarlo, vamos a pasar datos; sería una notota”. O sea una tras otra. En la jerga periodística se diría que el diputado voló la nota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario