jueves, enero 14, 2010

Desaparecen 40 mexicanos en Haití

Desaparecen 40 mexicanos en Haití

El Gobierno Mexicano desconoce aún las condiciones de alrededor de 40 mexicanos que se encuentran en Haití, donde el martes se registró un terremoto que colapsó al país, y hasta el momento sólo se ha confirmado que 40 connacionales se encuentran bien a pesar de la devastación que provocó el sismo.
Autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detallaron que como parte del Plan de Protección a Mexicanos en Condiciones de Emergencia por Desastres Naturales que se activó desde el martes, el personal diplomático que se encuentra en la Embajada mexicana en Puerto Príncipe, se ha dado a la tarea de ubicar a alrededor de 80 "paisanos" que se sabe se encontraban en territorio haitiano al momento de la catástrofe.
Hasta ayer sólo se había logrado contactar vía correo electrónico a 40 mexicanos, algunos de los cuales se comunicaron por iniciativa personal a la embajada, lo que permitió confirmar que se encuentran bien y no sufrieron daño alguno a pesar de la intensidad del sismo. Se trata en su mayoría de empresarios que se encontraban realizando negocios en ese país y algunos residentes.

Habilita SRE sede alterna en Haití para contactar a mexicanos
La dependencia solicitó a los mexicanos en ese país, que no lo hayan hecho aún, establecer contacto con la embajada o con sus familiares

Hospital argentino en Haití ni siquiera tiene hilo de sutura
El hospital militar argentino de campaña, levantado cerca del aeropuerto de Puerto Príncipe, se ha quedado sin insumos

Sobrevivientes ocupan carreteras y obstaculizan ayuda
Muchos de los sobrevivientes, que temen que haya más temblores, están ocupando caminos y retrasan el transporte de alimentos y otra ayuda crucial.
Prevén interrupción en proceso de recuperación social haitiana
Por ahora la tragedia va a afectar la organización de las elecciones legislativas de febrero, incluso la elección presidencial de 2011

De los feeds de terra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario