martes, mayo 25, 2010

Increíble, conclusión del Caso Paulette, dice Lisette Farah, la mamá

Síntesis de información sobre el caso Paulette Gebara:

Madre de Paulette: la conclusión de la PGJEM, increíble
La Jornada, p. PP-29/Estados
Angélica Inciso L
Lissette Farah, madre de la niña Paulette Gebara, llamó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México a dar una explicación “fehaciente” sobre la muerte de su hija y que satisfaga a todos. Dijo que son difíciles de creer las conclusiones de la dependencia y que se enteró de ellas a través de los medios de comunicación. n conferencia de prensa en la cual dio a conocer su posición sobre el dictamen de la PGJEM presentado el viernes pasado por el procurador Alberto Bazbaz Sacal, pidió a las autoridades que le entreguen el expediente del caso para que especialistas lo analicen. “Para mí es difícil, por un lado, creer, pero me deja tranquila que mi hija no sufrió tanto (como) si fuera algo hecho por el hombre.”

Exigen destituir a Bazbaz
Reforma, p. pp/Primera
Claudio Barrera, Enrique I. Gómez y Érika Hernández
El PAN y el PRD elevaron ayer el tono para exigir la destitución del procurador del Estado de México, Alberto Bazbaz, por las deficiencias que el propio funcionario reconoció que se cometieron durante la investigación por la muerte de Paulette Gebara Farah. Luis Sánchez, dirigente estatal perredista, anunció que el jueves, durante la sesión de la Diputación Permanente en la Cámara mexiquense, presentarán la solicitud de juicio político contra Bazbaz, procedimiento que podría terminar en su destitución. Advirtió que también promoverán una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Secretaría de la Contraloría por negligencia y abuso de autoridad. En tanto, César Nava, presidente nacional del PAN, aseguró que los mexicanos no se tragan la historia de que la muerte de Paulette fue un accidente, puesto que no son conclusiones de una indagatoria seria, sino del gobernador Enrique Peña Nieto. Por su parte, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, criticó el manejo de la información que la Procuraduría del Estado de México hizo del caso Paulette.

Gómez Mont cuestiona el caso Paulette
Excélsior, p. PP/Primera-Nacional
Héctor Figueroa
El secretario de Gobernación (Segob), Fernando Gómez Mont, criticó la actuación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en el caso de la niña Paulette Gebara Farah, al cuestionar que el fiscal Alberto Bazbaz haya anticipado conclusiones y dudas. Durante su intervención en el Segundo Foro Político Seguridad y Justicia, Gómez Mont expuso que una averiguación previa no puede ser totalmente transparente porque toma una investigación que, por su naturaleza, es secreta.

Templo Mayor
Reforma, p. 18/Primera - Opinión
F. Bartolomé
* Bueno, ¿y ahora qué sigue en el Caso Paulette?
La pregunta viene a cuento porque el todavía procurador Alberto Bazbaz se lanzó a decir que asumía la responsabilidad “profesional y personal” de las investigaciones, con todo y lo que él mismo calificó como “deficiencias”.
Suena bonito, pero... ¿y quién responde por las deficiencias? (…)

El Asalto a la Razón / Dudas razonables del caso Paulette
Milenio Diario, p. PP/Opinión
Carlos Marín
Juan Carlos Caselin Cabello plantea una inquietud que mucha gente comparte: ¿Cómo es posible que ustedes (se refiere al autor de El asalto...) crean que a la niña Paulette nadie la asesinó, si más de 200 personas la buscaron en su habitación y para pronto hasta con perros? Con el simple hecho de tender la cama la hubiesen encontrado. Ustedes también siguen pensando que los mexicanos somos unos tontos. Por favor vean lo que las nanas dicen (…) ¿Por qué sacrificar a una niña así? ¿Que clase de padres son esas personas y qué clase de periodismo nos venden ustedes...? Respuestas: de lunes a sábado quizá hubo 200 ingresos a la recámara, pero no de 200 diferentes personas, y menos porque todas éstas hubieran entrado a “buscar” a la niña (…)

A puerta cerrada/Paulette: sexo, poder y... audio
Milenio Diario, p. 12/Opinión
Marcela Gómez Zalce
(…) Alberto Bazbaz, que ha dejado un pésimo sabor de boca con relación a la imperdonable muerte de la pequeña Paulette (…) La simpática hipótesis de que el cadáver estuvo nueve días debajo del colchón, en una recámara donde se llevaron a cabo entrevistas, en donde miembros de la familia pernoctaron y en donde los ilustres sabuesos choriceros olfatearon… insulta la inteligencia de millones de mexicanos que atónitos observan la manipulación de la justicia en aras de arropar la impunidad y evitar un… daño colateral. Porque al final de la tenebra del colchón asesino, mi estimado, esta mantener vivo el gel de Peña Nieto que momentáneamente se derritió por la tormenta pasional y de intereses que están detrás de este asunto que ya desencadena la divertida ola política que busca jalar agua para distintos molinos, yes?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario