domingo, enero 02, 2011

Talibanes laicistas, llama la Iglesia al GDF y la ALDF


Reporta El Universal que la jerarquía de la Iglesia Católica en México acusó a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal y a la Asamblea Legislativa de ser "verdaderos talibanes laicistas", al manifestar lo que llamó intolerancia a la crítica, además de ser "fundamentalistas en sus principios inmorales, incapaces de aceptar el reto del diálogo con la racionalidad y el derecho".

La Arquidiócesis de México acusó que existe "autoritarismo e intolerancia que rayan en la falta de respeto y la vulgaridad con que se manejan", por lo que dijo que este tipo de actitudes no son "un buen augurio para futuras responsabilidades públicas de quienes hoy ejercen la autoridad en la Ciudad de México".

De esta forma la Iglesia Católica rompió la tregua decembrina con el Gobierno capitalino, encabezado por Marcelo Ebrard Casaubón. En el editorial del Semanario Desde la Fé, los jerarcas católicos señalaron que en el Distrito Federal se vive una persecución ideológica en contra de quienes, con base en sus principios religiosos y valores, se oponen a "leyes inmorales e injustas".

Bajo el nombre de "La verdadera libertad religiosa" la jerarquía católica reivindicó el papel que juega en el ámbito político, al señalar que ésta "es la contribución ética más importante".


(La libertad religiosa)No se le debería marginar ni prohibir, sino considerarla una aportación sólida para la promoción del bien común.
El documento explica que el 2010 se caracterizó por el crecimiento de la hostilidad hacia las expresiones religiosas, y que al igual que en ciertos países donde la persecución ha sido sutil por tratarse sólo de la anulación ideológica a quienes buscan orientar la vida en los valores religiosos, en la Ciudad de México sucede lo mismo con sus autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario