lunes, febrero 29, 2016

Blanca: del pánico al manotazo; Lydia ataca desde El País; Gali aventaja

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

El PRI entró en Pánico.
Misiones fueron y vinieron de México. Hubo solicitudes de audiencia en Los Pinos.
Saltó una pregunta insidiosa ¿Renuncia Blanca Alcalá?
Se manejó incluso un pliego de condiciones que la candidata habría elaborado para continuar.


Rumores, rumores, rumores.
Los últimos días de la semana pasada, la semana de la debacle en la campaña priísta, fueron un infierno en el entorno de Blanca Alcalá, afirman quienes se dicen enterados.
Finalmente, del PRI vino el manotazo:
Vino Manlio Fabio Beltrones a darlo, claro y firme.
No debe quedar duda del respaldo que desde el CEN se dará a la candidatura de Blanca Alcalá, afirmó.
"Que no les quede ninguna duda, venimos a Puebla a apoyar la posibilidad de un gobierno honesto y limpio con Blanca Alcalá".
Y ungió a la priísta como la candidata del PRI. Ahora sí, candidata sin pre, ante más de 16 mil delegados, y la flor y nata del priísmo local.

Marín, fuera

Los símbolos fueron claros.
Se excluyó al ex gobernador Mario Marín del evento al que sí asistieron Guillermo Jiménez Morales y Melquiades Morales.
Y estuvieron también, disciplinados, los que le disputaron la nominación en las semanas anteriores: Javier López Zavala, Enrique Doger Guerrero, Juan Carlos Lastiri Quirós y Alberto Jiménez Merino.
Pero también estuvo presente el domingo Lydia Cacho, convertida ya en la Némesis de Blanca Alcalá.
Lo hizo desde las páginas del diario español el País que la entrevistó sobre el caso concreto de sus acusaciones a la candidata:
"La vuelta al poder del PRI, de este PRI en particular, es un golpe al país. Yo soy la que habló, pero hay muchísimas historias similares detrás y mi caso sigue abierto en Ginebra. En las próximas elecciones se va a recrudecer la batalla en contra de estos miembros mafiosos del sistema que quieren permanece ahí y hay una sociedad que no está dispuesta a seguir adelante con eso".

Gali, ventaja

E insistió en ello, desde twuitter:
El día que @SoyBlancaAlcala cruce la frontera política hacia una infancia violada y maltratada comprenderá todo.Su demagogia no vale nada.
Priístas siguen sin comprenderlo: el caso Cacho-Marin revela una red política que protege a red de delincuencia organizada de #TratadeNiñas.
No me amedrentan argumentos electorales de @SoyBlancaAlcala. La congruencia y transparencia no son sexenales. La sociedad lo sabe: #Puebla.
En #Puebla dirán misa, en #Ginebra sigue abierto el caso vs políticos tratantes de niñ@s, la historia no ha terminado.Yo tampoco.
La amenaza de Lydia Cacho es clara; no va a dejar en paz a Blanca, en lo que dure la campaña.
Y para colmo de males, para Blanca Alcalá y para el PRI, la más reciente encuesta de Mendoza Blanco & Asociados, le da una ventaja a Antonio Gali, de 9 puntos en las preferencias de los electores.
Peor aún: la coalición de partidos que apoya al panista se coloca 20 puntos arriba de la alianza PRI Verde.
Había razones, pues, para el pánico en el PRI.
Ahora, a ver si el manotazo le compone el rumbo.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario