miércoles, febrero 03, 2016

Ganan en Francia defensores de la familia: prohíben la película "Anticristo"

La justicia francesa dió la razón a una asociación conservadora de defensores de la familia y prohibió la difusión de la película de Lars Von Trier, Anticristo, reporta el diario español El Mundo.


​La película, protagonizada porCharlotte Gainsbourg y William Dafoe, fue estrenada en 2009 con la prohibición de su visualización a menores de 16 años, pero el grupo Promovouir, que dice defender "valores judeo-cristianos y la familia", considera que debería elevarse hasta los 18.
El tribunal considera ahora que el film muestra "escenas muy violentas" y "escenas reales de sexo" con un "grado de representación de la violencia y la sexualidad que exige, en función de las disposiciones reglamentarias aplicables, una prohibición de la película a todos los menores".
El film no podrá ser difundido hasta que el Ministerio revise los permisos de difusión, lo que implica también la prohibición de su distribución en cualquier soporte -televisión, DVD...-. Otra victoria para Promovouir que ya logró en 2013 que La vida de Adèle no fuera apta para menores de 12 años así como Love, de Gaspar Noé, ahora solo autorizada a mayores de edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario