miércoles, febrero 03, 2016

"Hipoteca Puebla". Ve a RMV, como Fantomas: "la amenaza elegante"

Jesús Manuel Hernández en su columna de Status, aborda el caso "hipoteca Puebla" y considera que Rafael Moreno Valle no ha sido un buen gobernador, por lo menos no para la definición humanista, la que privilegia el bien común. Pero nadie puede negar que ha sido notable, alumno destacado del pragmatismo y el funcionalismo, a fin de cuentas neoliberal, que sabe de números, de fondos, de fideicomisos, del poder que da el dinero.Y pasará a la historia como un gobernador, sin duda ingenioso en temas financieros, y un notable experto en crear disfraces para ocultar las deudas; si fuera el personaje de un comic, sin duda sería como Fantomas, "la amenaza elegante".



El meollo del asunto

Por ejemplo, los compromisos adquiridos con Audi o el Museo Barroco, a 30 años, quedarían en esta lista de pagos del fideicomiso, lo mismo la compra de propaganda, publicidad, asesores, y por qué no pensarlo, hasta campañas políticas, sin tener que informarle a nadie.
Un perfecto disfraz, una estrategia ingeniosa para ocultar los gastos y las deudas, los compromisos a futuro y no registrarlos como deuda pública. Los PPS, hasta ahora considerados "obligaciones" y este fideicomiso serán la herramienta para decir que "no se contrajo deuda pública".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario