miércoles, marzo 30, 2016

Crece ligeramente el desempleo y desciende la informalidad en febrero

Durante el segundo mes del año la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 4.3% de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa ligeramente superior a la del mes precedente, de 4.2%, con datos ajustados por estacionalidad, informó el Inegi, según consigna El Universal.


Por sexo, la tasa de desocupación (TD) en los hombres fue de 4% durante febrero de este año, tasa ligeramente menor a la de enero pasado, y en las mujeres aumentó de 4.4% a 4.5% en el lapso de un mes.
Entre las entidades con los mayores niveles de desempleo en febrero destaca Tabasco, con una tasa de 7.8%; le siguen en orden de importancia: la Ciudad de México con 5.8%; Estado de México, 5.3%; Sonora, 5%; Coahuila, 4.9%; Baja California Sur y Tamaulipas, 4.8%; así como Tlaxcala, con una tasa de 4.7%.
La información preliminar de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo en el segundo mes de 2016 revela que la población subocupada, medida como aquella que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas registró 8% de la población ocupada según series desestacionalizadas, proporción inferior a la reportada durante enero pasado de 8.3%.
La tasa de informalidad laboral se ubicó en 57.7% de la población ocupada en febrero pasado, cifra que representó una reducción de 0.4 puntos porcentuales frente a la del mes precedente, con datos ajustados por estacionalidad.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario