miércoles, marzo 30, 2016

Terminó la infructuosa estadía del GIEI en el país; sólo les interesaba acusar el Ejército

Enrique Aranda en su columna De naturaleza política, de Excélsior, asegura que la cada vez más cuestionada presencia y activismo de los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI) en México, llega ya a su término. Se equivocaron, como se advirtió con toda oportunidad, quienes apostaron y presionaron por un nuevo acuerdo que prorrogara su polémica e infructuosa estadía en el país.

El meollo del asunto

A la vista los resultados de la actividad realizada por el colombiano Alejandro Valencia Villa, el chileno Francisco Cox Vial, el español Carlos Martín Beristáin, junto con las cuestionadas Ángela Buitrago y Claudia Paz y Paz, colombiana y guatemalteca, respectivamente, en el marco de la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, nada parece justificar “su renuencia para apoyar conclusión alguna que no derive en imputaciones directas contra el Ejército y otras instancias públicas o, eventualmente, desfavorezca a activistas de izquierda que han tomado el control del caso”.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario