lunes, abril 18, 2016

Alrededor de 100 presos se escapan en Ecuador de una cárcel dañada por el sismo

El panorama en Manabí, la provincia de Ecuador más afectada por el fuerte terremoto del sábado por la noche, está tan devastado que hasta algunos de los presos que se fugaron de una cárcel han decidido volver al centro penitenciario por su propia voluntad, según reportan agencias.



La ministra de Justicia, Ledy Zúnñiga, ha confirmado que alrededor de 100 personas privadas de la libertad se dieron a la fuga del Centro de Rehabilitación Social —como se llama a las cárceles estatales— El Rodeo, aprovechando los daños que provocó el seísmo en la infraestructura de la penitenciaria.
Las autoridades están comprobando aún la identidad de los prófugos.
La prisión se encuentra en la ciudad de Portoviejo, una de las más afectadas de la provincia de Manabí, región en la que hay ciudades enteras derruidas y donde, según el último reporte oficial, murieron más de 200 personas —de las 238 ya confirmadas— como consecuencia del movimiento de placas tectónicas de 7,8 en la escala de Richter.
Los reos aprovecharon que anoche se cayeron parte de las paredes internas del centro penitenciario y del muro perimetral que separa a los privados de libertad del mundo exterior para escapar. Según Zúñiga, al menos 30 de ellos ya han sido recapturados por las autoridades y, entre ellos, algunos decidieron volver a la prisión por su propia voluntad.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario