sábado, abril 30, 2016

Encañonan policías de Duarte a activista de Brigada de Búsqueda en Veracruz

Reporta el portal Sin Embargo, que la activista, Araceli Salcedo, perteneciente al Colectivo de Familias De Desaparecidos Orizaba-Veracruz y beneficiaria del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos, fue encañonada por elementos de la policía estatal de Veracruz y de Orizaba la noche de este viernes, según denunció la Brigada Nacional de Búsqueda de Familiares, en la que actualmente colabora en la localización de fosas clandestinas en la entidad.


A través de un comunicado, los activistas, que desde hace más de veinte días trabajan en la localización de cementerios clandestinos en Veracruz, informaron que a las 19 horas de ayer, Araceli Salcedo fue interceptada por oficiales que viajaban en ocho patrullas estatales y del municipio de Orizaba entre las calles norte 10 y Oriente 31, de ese municipio.
Ahí, señala la organización, los efectivos de seguridad rodearon el vehículo en el que viajaba, fotografiaron y encañonaron a las personas que iban a bordo, Araceli Salcedo y las escoltas que le asignó la Procuraduría General de la República (PGR).
La organización señaló que los policías argumentaron que perseguían a un automóvil Tsuru, el cual “no coincide en lo absoluto con el vehículo en el que viajaban las personas agredidas”
Los activistas consideraron este hecho como “un claro acto de hostigamiento”. Aseguraron que se están iniciando las acciones legales correspondientes y que se dio aviso a autoridades federales.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario