sábado, abril 30, 2016

Van 16 detenidos por caso Tierra Blanca: ocho policías estatales y ocho civiles

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, confirmó que terminaron los estudios en materia genética de los restos humanos encontrados en el Rancho el Limón, donde se halló un resto óseo que corresponde a Bernardo Benítez y dos rastros de sangre de José Alfredo González Díaz, dos de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz el pasado 11 de enero, reporta Sipse.com.


Al concluir un encuentro en la Comisión Nacional de Seguridad con los padres de familia de los jóvenes desaparecidos, Campa informó que fueron capturados otros tres integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación, entre ellos al líder de la célula, por lo que suman 16 detenidos —ocho policías estatales y ocho civiles— que ya están sujetos a proceso y con lo que se desarticuló la célula que operaba en la zona.
"Prácticamente terminó la tarea de investigación genética de las víctimas. La policía científica nos informó que concluyó la tarea en el laboratorio. Faltan unas pruebas últimas y hasta el momento se han dado estas dos identidades, pero hay mucha información sobre lo que pasó con estos muchachos", dijo.
En la reunión también participaron el titular de la Comisión Ejecutiva de atención a víctimas (CEAV), Jaime Rochín; la directora general de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía de Veracruz, María del Rosario Zamora, y el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo.
Se les dio avance en la investigación con respecto a la búsqueda de identificación de los registros genéticos que se tiene de los padres y se les avisó que no ha habido una identificación adicional a las dos que se tienen hasta el momento; también se les planteó la situación jurídica de los detenidos, así como los temas de derechos de atención a víctimas que les corresponde.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario