sábado, abril 09, 2016

Rechaza el IEE de Puebla registro de Ana Teresa Aranda como candidata a la gubernatura

Con el argumento de que no renunció a tiempo al Partido Acción Nacional (PAN) y sólo reunió 122 mil 135 firmas de apoyo, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) decidió no aprobar el registro de Ana Teresa Aranda Orozco como candidata independiente a la gubernatura de Puebla, reporta e-consulta


El acuerdo se aprobó con el voto a favor del presidente Jacinto Herrera Serrallonga, y los consejeros Flor de Té Rodríguez Salarzar, Federico González Magaña y Juan Pablo Mirón Thomé, vinculados a la actual administración estatal.
Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, José Luis Martínez López y Claudia Rodríguez Barbosa votaron en contra del proyecto que elaboró la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos.
Durante la sesión, Herrera Serrallonga, exfuncionario morenovallista, se limitió a decir que de las 208 mil firmas de apoyo que la expanista entregó al IEE, sólo 122 mil 135 se encuentran en el listado nominal, cifra que no llega al 3 por ciento establecido en el Código de Instituciones y Procesos Electorales de Estado de Puebla (Coipeep).
La determinación del IEE generó la crítica del representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Sebastián Pérez Justo, quien aseguró que tel decisión es muestra del servilismo de los consejeros hacia el gobernador Rafael Moreno Valle.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario