viernes, abril 22, 2016

Reporta Volkswagen pérdidas por más de cuatro mil millones de euros en 2015

Volkswagen reportó este viernes una pérdida operacional de cuatro mil 100 millones de euros (cuatro mil 600 millones de dólares) en 2015, luego de que el fabricante de automóviles más grande de Europa reservó 16 mil 200 millones de euros para pagar compensaciones por el escándalo de emisiones en sus vehículos diésel, informa El Financiero.


El fabricante redujo su dividendo anual de 97 por ciento a 0.17 euros por acción preferente, la más baja al menos desde el 2000. La acción subió un 0.5 por ciento a partir del 16:06 horas en Frankfurt, revirtiendo una caída anterior.
VW admitió en septiembre que manipuló pruebas de emisión de 11 millones de vehículos en todo el mundo desde el 2009, en uno de los mayores escándalos de la historia empresarial. El engaño hizo perder a la empresa miles de millones de euros en su valor de mercado, forzó la salida de su presidente ejecutivo y dañó considerablemente su imagen global.
Volkswagen se vio obligado a posponer la entrega de sus resultados en febrero en medio de la incertidumbre sobre el impacto financiero del escándalo, hasta que alcanzó un borrador de acuerdo con los reguladores de Estados Unidos para ofrecer recomprar o potencialmente arreglar alrededor de medio millón de autos diésel y establecer un fondo de compensación para los consumidores y el medio ambiente.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario