viernes, abril 22, 2016

Privilegios de Isabel II: Poeta personal, manejar sin licencia, cajero automático exclusivo...

Este 21 de abril la reina Isabel II del Reino Unido celebró su 90.º aniversario. Sin embargo, a diferencia del resto de mortales, los reyes y las reinas de este país celebran dos cumpleaños al año en vez de uno, relata el portal RT


Este es sólo uno de tantos privilegios que tiene la soberana: La reina Isabel II no tiene pasaporte ni carné de conducir, algo que, sin embargo, no le impide viajar o manejar sus coches, que tampoco tienen placas de registro. No en vano, todos estos documentos se emiten en Reino Unido en nombre de la reina, por lo no tiene mucho sentido que ella misma se otorgue estos papeles.
En la planta baja de la residencia de la reina, el Palacio de Buckingham, se encuentra su cajero automático personal para retirar dinero. Es un cajero del banco exclusivo Coutts, que solo acepta clientes muy famosos y adinerados, como la familia real británica.
Al igual que pasa con los documentos oficiales, los arrestos o testimonios durante los procesos legales se hacen en nombre de la reina, así que ella no puede 'arrestarse a sí misma'.
Tampoco tiene que pagar impuestos, aunque lo hace de manera voluntaria desde 1992.
La reina goza de los servicios de su poeta personal, cargo honorífico que en actualidad y hasta 2019 lo ocupa Carol Ann Duffy. El 'salario' del poeta personal es un barril de jerez.
Se supone que a la reina le pertenecen todos los cisnes del río Támesis, y también todos los delfines, ballenas y peces esturiones pescados en un radio de 5 kilómetros en torno a la costa británica.
Técnicamente, la reina puede disolver el Gobierno de Australia o el Parlamento de Canadá, pero no puede ser elegida para la Cámara de los Comunes del parlamento británico (ya que ella no es 'común'), ni tampoco puede convertirse a otra religión.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario