martes, mayo 17, 2016

Complicidad de las élites frena la promesa presidencial de combatir la corrupción

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, considera que las primeras historias de horror sobre la corrupción en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto comenzaron a circular en la primavera de 2013. 
Varios empresarios mostraban asombro porque la exigencia abierta de “comisiones” para citas con altos funcionarios o licitaciones, llegaban a ser hasta de 40%. Dos secretarios de Estado a quienes se les preguntó en ese entonces si habían escuchado esos comentarios, dijeron que nadie, en absoluto, les había dicho nada. Tres años después, las cosas han cambiado significativamente.

El meollo del asunto

La corrupción no es un tema que tenga la más alta prioridad ni para el gobierno ni para la clase política. La realidad en México es descorazonadora. La ventana llena de luz que se dio con la promesa presidencial de caminar hacia una Ley Anticorrupción y un fiscal especializado en combatirla, se ha ido cerrando, no sólo por la ausencia de fuertes andamiajes legales, sino por la complicidad de las élites.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario