sábado, mayo 28, 2016

Creerán que soy imprudente e idiota, dice la reportera española liberada por la guerrilla

La periodista española Salud Hernández-Mora, recién liberada tras una semana en manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) colombiano, ha afirmado que "la gente" pensará de ella que es una "imprudente y una idiota", tal y como ha relatado a la emisora colombiana Caracol Radio tras cinco días desaparecida, consigna Europa Press.


"La gente pensará que soy una imprudente y una idiota. Y seguramente tienen razón, soy una imprudente y una idiota", ha añadido, antes de explicar que fue al despedirse de un amigo cuando apareció una motocicleta y la persona que conducía le dijo: "Súbase".
"No había nadie en la calle, así que me subí", ha explicado. Desde el inicio, tras retirarle el teléfono móvil y sus equipos, varias personas la trasladaron de un lugar a otro, siempre en zona selvática, y le advirtieron de que no debía salir de la zona porque "la estaban vigilando".
La periodista, colaboradora del diario español 'El Mundo', ha afirmado que si bien no le gustaría "estigmatizar" al pueblo de la zona en la que estuvo retenida, es importante el control que tienen las guerrillas. "Hay una estación de Policía que no sirve para nada, y no porque los agentes no sirvan, sino porque no pueden hacer nada: asoman la nariz y se la cortan porque hay francotiradores", ha relatado. 
"Su única misión es llegar a casa vivos", ha continuado.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario