jueves, mayo 26, 2016

Narcotráfico se ha quedado con el bono demográfico de México, los jóvenes: Cepal

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), advirtió que el narcotráfico se ha quedado con el bono demográfico de México, que son sus jóvenes, reporta Reforma.


Durante una reunión con senadores, la funcionaria pidió no dejar a esa población en manos del crimen y apostar a su educación y desarrollo.
"México tiene todavía una pequeña ventana de oportunidad para ese bono demográfico, apostarlo a la educación y a la innovación y no entregárselo, por favor, al narcotráfico, que es quien está ganando en el bono demográfico en México y en Centroamérica", afirmó.
Bárcena destacó la importancia de garantizar el Estado de Derecho como un tema central.
Sin embargo, al ser cuestionada sobre los problemas de corrupción que enfrenta el País, consideró que ese fenómeno no ha afectado las inversiones.
"Por lo pronto, lo que nosotros hemos evaluado es que México va a seguir recibiendo inversión extranjera directa; es el único País, por cierto, 28 mil millones de dólares el año pasado", dijo.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

2 comentarios:

  1. Muy buen comentario de mi prima Alicia Barcena

    ResponderBorrar
  2. No sabía que era tu prima.
    Pues muchas felicidades.
    Y gracias por comentar y seguir el blog.
    Saludos

    ResponderBorrar