lunes, junio 27, 2016

Maestros de la CNTE exigirán la renuncia de Aurelio Nuño en su reunión de hoy

En estos momentos comienza a ingresar la Comisión Nacional Única de Mediación (CNUN) a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, informa El Universal.


En su Asamblea Nacional Representativa (ANR), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó pronunciarse por la renuncia del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, a quien consideran responsable de los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca el pasado 19 de junio donde fallecieron nueve personas.
En el documento emanado de la ANR que celebraron el 26 de junio en las instalaciones de la sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México, la disidencia magisterial señala en su acuerdo 8, "Exigimos la salida de Aurelio Nuño Mayer - el asesino de Nochixtlán, Oaxaca - de la Secretaría de Educación Pública".
Entre sus pronunciamientos y los puntos que acordaron demandar, se encuentra la liberación de sus presos políticos, siendo este uno de los puntos principales que discutirán hoy en su mesa de negociación con el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong.
El contingente de unos 300 profesores que partió del Antimonumento a los 43 (en Reforma y Bucareli) ya llegó a las inmediaciones del reloj chino de donde ya no podrán avanzar pues vallas metálicas se los impiden. Se tenía programado que llegaran aquí los líderes magisteriales y que fueran acompañados por el contingente a su entrada a Gobernación pero eso ya no ocurrió.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario