sábado, julio 30, 2016

Califican de burla la declaración 3de3 del gobernador de Veracruz Javier Duarte

Las dirigencias del PAN y del PRD apoyaron al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en el sentido de que no divulgará la declaración de bienes e intereses entregada por Javier Duarte, Gobernador de Veracruz.


Lo haría hasta que la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) concluyan sus investigaciones, según reporta Reforma
"El IMCO es una institución muy seria, ha sido pionera en la lucha por la transparencia y por eso jamás se prestaría a solapar corruptos", dijo el vocero del PAN, Fernando Rodríguez Doval.
"La corrupción de Javier Duarte es de tal magnitud que es una burla la declaración que él hace de sus bienes", añadió la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica.
Una vez que Reforma informó que PGR y SAT investigaban los bienes del controvertido Gobernador priista, de sus familiares y de sus colaboradores, Duarte anunció que sus ingresos anuales por cargos públicos son de 2 millones 272 mil 054 pesos y que es dueño de dos casas en Veracruz con un valor global de 1 millón 700 mil pesos.
"El supuesto 3de3 de Javier Duarte es una burla, piensa que los mexicanos somos tontos", dijo el vocero del PAN.
Al margen de lo que el IMCO decida, subrayó Beatriz Mojica, las autoridades federales deben acelerar y concluir sus investigaciones contra Duarte, cuyo gobierno termina el 1 de diciembre.
Mojica incluso pidió que el veracruzano deje el cargo y que los diputados priistas destraben ya la solicitud de juicio político que tanto el PAN como el PRD han propuesto en San Lázaro.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario