sábado, julio 30, 2016

Predica el Papa una Iglesia abierta y modesta, desde el santuario de Juan Pablo II

El papa Francisco quiere una Iglesia más abierta y modesta, y que esta apertura no sea como hombres de poder, sino como esclavos, declaró hoy durante la misa celebrada en el santuario dedicado a Juan Pablo II en Cracovia, informan agencias.


"Él (Jesús) deseó desde el principio que la Iglesia salga, que vaya al mundo. Y él quiere que lo haga de la misma manera en que fue enviado al mundo por el Padre: no como un hombre de poder, sino como un esclavo", dijo durante la homilía ante sacerdotes, seminaristas y prelados celebrada en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
"En nuestra vida como sacerdotes y personas marcadas por dios, a menudo ocurre que intentamos permanecer encerrados un poco en nosotros mismos y en nuestro círculo, bien sea por temor o por comodidad", añadió el pontífice argentino. "Pero la dirección que nos da Jesús es una carretera de sentido único: salir de nosotros mismos. Es un viaje sin billete de vuelta".
Cualquiera que se haya decidido a vivir su vida como lo hizo Jesús no debe desperdiciar "el tiempo en planear un futuro seguro y bien remunerado, para no caer en el aislamiento o la oscuridad, encerrado en sus propias paredes de un egoísmo sin esperanza y sin alegría", añadió.
Mañana es el último de los seis días que se ha prolongado esta JMJ 2016.
Antes de su regreso a Roma, el pontífice visitó hoy el Santuario de la Divina Misericordia, cerca de Cracovia, y tomó en confesión a varios jóvenes.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario