sábado, julio 16, 2016

Decide CNTE en Chiapas boicotear la incripción del ciclo escolar que inicia en agosto

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó en Chiapas no abrir el proceso de inscripción para el ciclo escolar 2016-2017, que inicia en agosto, hasta que se resuelva su demanda contra la reforma educativa, reporta Reforma.


Los disidentes definieron esa acción en la Asamblea estatal de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En el día 63 de sus movilizaciones, los docentes liberaron nuevamente la caseta de cobro de la vía Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas, permitiendo el paso a cambio de operaciones económicas.
Otro grupo se apostó sobre el acceso del lado poniente de la capital para realizar boteo con automovilistas.
El recurso obtenido será usado para los viajes que realizan con frecuencia a la Ciudad de México, indicaron los maestros disidentes.
Además, los docentes tomaron diversos medios de comunicación, a los que pidieron espacios para exponer su movimiento.
Los integrantes de la Coordinadora difundieron en radiodifusoras y canales locales de televisión mensajes sobre el estado actual del conflicto y los avances del dialogo con el Gobierno federal.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario