sábado, julio 16, 2016

Presidente turco acusa al clérigo Gulen de terrorista como instigador del golpe de estado

Tras el intento de golpe de Estado en Turquía, el presidente electo, Recep Tayyip Erdogan, apuntó a Fethullah Gulen como el principal impulsor del levantamiento militar y lo acusó de ser el líder de una organización terrorista, informan agencias.


Gulen fue incluido en la lista de personas con mayor influencia internacional por varios medios de comunicación. Además, ocupó el 11º lugar en la lista de musulmanes más poderosos del mundo.
Las ideas que propugna Gulen incluyen una visión más tolerante del islam y están consideradas como bastante progresistas. Según el clérigo, la ciencia, la educación y el diálogo sustancial interreligioso son los fundamentos clave para el desarrollo de la sociedad y la democracia.
Gulen fue socio de Erdogan hasta 2013, cuando el predicador acusó al mandatario turco de adoptar severas medidas contra los manifestantes que protestaron contra las obras de construcción en el parque nacional Gezi. 
El mismo año, se produjeron una serie de acusaciones de corrupción contra los miembros del partido de Erdogan después de que los ciudadanos demandaran la destitución del Gobierno.
Después del intento de golpe de Estado ocurrido en Turquía el 15 de julio, el presidente del país atribuyó la sublevación de los militares rebeldes a Fethullah Gulen quien, por su parte, rechazó estas acusaciones y condenó el fracasado levantamiento que se ha cobrado la vida de casi 200 personas.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario