domingo, julio 10, 2016

Hay 120 policías heridos por motines en Berlín: las peores protestas en cinco años

Más de 120 policías resultaron heridos y 86 manifestantes fueron arrestados durante disturbios en la capital alemana protagonizados por sectores de la izquierda, calificados por la policía como "las protestas más agresivas y violentas" de los últimos cinco años, reportan agencias.


La policía de Berlín dijo el domingo que los manifestantes arrojaron botellas, adoquines y cohetes, destruyeron autos y atacaron a los agentes. Uno solo requirió tratamiento en un hospital. No estaba claro cuántos manifestantes sufrieron heridas.
Unos 3 mil 500 manifestantes participaron de las protestas el sábado por la noche y hasta la madrugada del domingo. Los activistas habían convocado a la marcha para protestar el desalojo de intrusos de edificios en el sector oriental de la ciudad el mes pasado.
Unos mil 800 agentes fueron convocados para vigilar las protestas.
Los ataques tuvieron lugar este sábado en el barrio oriental de Friedrichshain, donde según las autoridades locales unas 3.500 personas se concentraron para protestar contra la intervención policial. Entonces la manifestación devino en una especie de batalla campal.
Los manifestantes lanzaron botellas, piedras y petardos contra los agentes y algunos de ellos fueron pateados y golpeados. Según la policía de Berlín, la de este sábado fue la protesta más violenta que se registró en la capital alemana en los últimos cinco años.
Como consecuencia de los ataques, 86 personas han sido detenidas y tres de ellas están siendo investigadas por grave quebrantamiento del orden público.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario