sábado, septiembre 24, 2016

Esperan hasta 150 mil participantes de todo el país en marcha contra matrimonio gay

El Frente Nacional por la Familia espera la asistencia de hasta 150 mil participantes que vendrán de diferentes ciudades de todo el país a la movilización en contra del matrimonio igualitario. En el caso de los estados más cercanos a la Ciudad de México, los contingentes saldrán en caravana en la madrugada para arribar alrededor de las 10:00 u 11:00 de la mañana de hoy, según información del Universal.


Luis Gallego, vocero de la Unión Nacional Cristiana por la Familia —perteneciente al Frente Nacional por la Familia—, comentó a El Universal que los contingentes de Querétaro, Cuernavaca, Toluca y Pachuca arribarán a la capital un par de horas antes del inicio de la movilización, que partirá del Auditorio Nacional hacia la glorieta de la columna de la Independencia.
Otros contingentes llegarán con sus propios medios, dependiendo de su organización.
Algunas ciudades de las que se espera que arriben participantes son Puebla, Pachuca, Guanajuato, Querétaro, Toluca, Culiacán, Mexicali, Matamoros, Hermosillo y La Paz, así como un grupo de Quintana Roo.
Los contingentes del norte del país partieron desde ayer por la tarde para llegar a la manifestación.
“Tenemos conocimiento de que van a venir de todo el país, pocos, muchos —dependiendo de la distancia y las condiciones de cada quien—, por sus propios medios para estar en la marcha. Esperamos una afluencia mayor a 150 mil personas”, dijo.
Aseguró que la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, les ha garantizando la seguridad para ambos contingentes, por lo que descartó que se presente algún enfrentamiento e incluso, de presentarse la situación, “están en la mejor disposición de entablar un diálogo” con los integrantes de la comunidad LGBTTTI que se concentren en el Ángel de la Independencia.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario