jueves, septiembre 08, 2016

Nombramiento de Meade, coqueteo de Peña Nieto al PAN, para aliarse contra El Peje

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, considera que desde que Salinas de Gortari nombró a Luis Donaldo Colosio al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y luego lo hizo candidato a la Presidencia se concluyó que la Sedesol era la nueva incubadora de delfines políticos: cartera llena para que el funcionario recorra el país regalando cosas, crezca en popularidad y establezca redes de apoyo.
Desde entonces, cada que alguien ha entrado a Sedesol se considera en automático presidenciable. 


El meollo del asunto

Para un perfil como el de Meade, pasarlo de Sedesol a Hacienda es un reimpulso a sus aspiraciones. Más allá. Es también una señal de Peña al PAN: poner en la primera fila de la carrera dentro del PRI a alguien con quien la base panista tiene vasos comunicantes, alguien con quien pueden hacer una alianza de facto rojos y azules si se les vuelve inalcanzable López Obrador.
Ese siempre ha sido un escenario que han contemplado en la cúpula del poder, tanto priísta como panista, con todos los bemoles que implica y lo prematuro para hablar de ello. Falta ver si el PAN quiere cuando el PRI va perdiendo 7-0.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario