sábado, octubre 08, 2016

Deja cinco muertos el huracán Matthew a su paso por Florida; temen graves inundaciones

Cinco personas murieron en la péninsula de Florida, en Estados Unidos, por el paso del huracán Matthew. Y la tormenta continuaba este sábado su peligroso trayecto en paralelo a la costa este de Estados Unidos. Aunque perdió intensidad, ahora amenaza con provocar graves inundaciones, reporta el diario Clarín.


En el pasaje de Matthew por Florida, una mujer murió al ser aplastada por la caída de un árbol en el condado de Volusia, en tanto que en el de Putnam falleció otra en una circunstancia similar: en este caso, el árbol se desplomó sobre la casa rodante donde se había refugiado. 
Además, una mujer falleció al sufrir una crisis cardíaca y por último, una pareja perdió la vida por las emanaciones de monóxido de carbono procedentes de un generador en su garaje.
Matthew afectó el territorio estadounidense tras su paso por el Caribe, donde fue particularmente feroz en Haití, donde además de cientos de muertes generó cuantiosos daños en viviendas y campos con cultivos.
Por el contrario, su impacto sobre el estado de Florida fue menos violento que lo esperado debido a que el ojo del huracán no tocó tierra. 
De todos modos, además de las cinco muertes generó numerosos trastornos, con ciudades como Miami prácticamente desiertas debido a la amenaza de la gran tormenta. Además, la crecida del mar amenaza con inundaciones.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario