lunes, octubre 31, 2016

Hay más de 15 mil damnificados por el sismo en Italia; los alojan en hoteles y refugios

Más de 15 mil personas han pedido ayuda a la agencia italiana de Protección Civil y están alojadas en hoteles y refugios tras el terremoto del domingo y el de la semana pasada, indicaron el lunes las autoridades italianas, según reportan agencias.


Protección Civil esperaba que la cifra subiera porque no había contado a los muchos que durmieron en sus autos o buscaron otras soluciones, y que probablemente pedirán ayuda.
De acuerdo con The Associated Press, en la ciudad de Norcia, la más cercana al epicentro, los bomberos se preparaban para acompañar a la gente de vuelta a sus casas el lunes por la mañana para recuperar sus pertenencias.
No hubo muertos ni heridos en el sismo del domingo por la mañana, con una magnitud de 6.6, debido en gran parte a que la mayoría de los vulnerables centros urbanos ya estaban cerrados por los daños de los últimos días y muchas viviendas estaban evacuadas.
Pero sí complicó las tareas de rescate en una región que apenas se recuperaba de un terremoto en agosto que mató a 300 personas y un par de fuertes réplicas la semana pasada. La protección civil todavía alojaba a dos mil personas desplazadas por el temblor de agosto.
El premier Matteo Renzi prometió proporcionar viviendas, pero muchos residentes se resisten, sea porque tienen negocios que atender, ganado que cuidar o por estar convencidos de que sus casas son el lugar más seguro si siguen en pie.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario