lunes, octubre 24, 2016

Rebasa la inflación el 3% por primera vez desde abril de 2015: sube 0.49% en quincena

Durante la primera mitad de octubre la inflación continuó con su tendencia ascendente impulsada por el alza en electricidad y gasolina, ubicándose por arriba del 3% por primera vez desde abril de 2015, según informa El Universal.


El Índice Nacional de Precios al Consumidor presentó un crecimiento de 0.49% en la primera quincena de octubre, con lo que la variación anual llegó a 3.09%, informó el Inegi, tasa por arriba del 3% de la meta objetivo del Banco de México.
El índice de precios subyacente, que no incluye los bienes y servicios cuyos precios son más volátiles, aumentó 0.17% quincenal, alcanzando de este modo una tasa anual de 3.10%; mientras que el índice de precios no subyacente registró un incremento de 1.54% y una tasa de inflación anual de 3.05%.
Dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías se elevaron 0.20% y los de servicios 0.13%.
Al interior del índice de precios no subyacente, los productos agropecuarios mostraron una disminución de 0.14%, en tanto que los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno subieron 2.66%, como resultado, en mayor medida, de que terminó el periodo de vigencia del subsidio a tarifas eléctricas de temporada de verano en varias ciudades del país.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario