sábado, octubre 22, 2016

Usuarios en todo el mundo, víctimas de los ataques de hackers a gigantes informáticos

La mañana del viernes un ataque informático dirigido a un proveedor de Internet afectó severamente a los gigantes Twitter, eBay, Amazon y Spotify, informan agencias.


Durante un poco más de dos horas, fue imposible acceder a estos sitios web, así como también a otros de varios importantes medios como CNN, The New York Times, The Financial Times,The Boston Globe y The Guardian.
Los primeros problemas se reportaron en la costa este de Estados Unidos, pero afectó a usuarios a escala mundial. la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) dijo que investiga los hechos.
En México, durante las primeras horas de la mañana usuarios reportaron que no podían ingresar a sus redes sociales, incluso a páginas de medios de comunicación nacionales. 
También señalaron que el servicio de Internet en general estuvo lento durante todo el día, tanto con dispositivos móviles como con computadoras de escritorio.
El proveedor de internet Dyn, con sede en Nueva Hampshire, publicó en su página electrónica que su infraestructura de sistema de nombre de dominio (DNS, por sus siglas en inglés) sufrió un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS, por sus siglas en inglés) a las 7:10 horas locales, 11:10 GMT (a las 6:10 horas del centro de México).
Un ataque de DDoS es un intento de inhabilitación de un servicio en línea saturándolo con tráfico desde múltiples fuentes. La compañía dijo que el ataque afectó principalmente al este del país.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario