lunes, noviembre 14, 2016

Aurelio Nuño toma el lugar de Videgaray como el poder tas el trono: controla Los Pinos

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, considera que en política, como en la física, los vacíos siempre se llenan, sobre todo cuando son de poder. 
El vacío que dejó en el gabinete Luis Videgaray —quien sin irse del todo, ya no tiene desde su salida la misma presencia e influencia constante con el presidente— fue llenado y ocupado inmediatamente por su antiguo pupilo y después competidor en el ánimo presidencial: Aurelio Nuño Mayer. 


El meollo del asunto

El secretario de Educación Pública, quien controla con su staff personal todo lo que pasa en Los Pinos, aprovechó muy bien la salida de Videgaray para tomar él solo todo el control que antes compartió con su antiguo maestro sobre el oído del presidente.
Y aunque algunos promotores del ex secretario de Hacienda empujan versiones de un posible regreso del otrora “hombre fuerte” de Enrique Peña Nieto, a partir del triunfo del republicano Donald Trump, la realidad es que el papel que antes jugó Videgaray, de consejero omnipresente en las decisiones del presidente, hoy lo tiene Nuño Mayer, quien desde la SEP no sólo opera y maneja la agenda y la estrategia presidencial, sino que además tiene un nuevo coto de poder: la dirigencia nacional del PRI.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario