lunes, noviembre 14, 2016

Gobernadores corruptos saquearon más que el presupuesto de Sedena y Marina juntas

Los ex Gobernadores Javier Duarte, César Duarte, Roberto Borge y Guillermo Padrés reportaron anomalías financieras que derivaron en faltantes por 97 mil millones de pesos ante las auditorías durante sus gestiones, según información de Reforma.


Ese monto equivale al presupuesto otorgado a las Fuerzas Armadas durante 2016 para el combate al crimen y el auxilio a la población civil por emergencias naturales.
Las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina ejercieron este año 99 mil millones de pesos juntas.
Incluso, la cantidad de las anomalías rebasa lo otorgado este año a la Educación Media Superior de Calidad en todo el País, rubro al que se asignaron 83 mil millones de pesos a través de la SEP.
En octubre, la Contraloría de Sonora reportó irregularidades en la Administración del panista Guillermo Padrés por alrededor de 30 mil millones de pesos en todas las dependencias.
En Veracruz, el Gobierno que encabezó el priista Javier Duarte dejó un faltante de por lo menos 35 mil millones de pesos, de acuerdo con el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dado a conocer el 4 de noviembre.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario