martes, noviembre 22, 2016

Dictan formal prisión en Puebla a Castillo Montemayor, exfuncionario de Mario Marín

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dictó auto de formal prisión en contra de Francisco Castillo Montemayor, ex Secretario de Medio Ambiente en el sexenio de Mario Marín, reporta Reforma.


Fuentes extraoficiales confirmaron que se venció la ampliación de término constitucional de 144 horas que solicitó el ex funcionario.
Afirmaron que Castillo Montemayor es juzgado con el antiguo Sistema Penal Inquisitorio por lo que el delito de peculado es considerado grave.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado, la semana pasada, que documentaron mal manejo de recursos públicos por 39 millones de pesos.
El ex funcionario fue detenido en la 2 Sur 2914 cerca de las 15:30 horas en las inmediaciones de sus oficinas el martes pasado.
En un comunicado detallaron que la causa penal se sustenta que en el 2008 realizó movimientos ilícitos ante la supuesta adquisición de equipo para tratar basura y que se destinaría a 11 municipios.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario