martes, diciembre 27, 2016

Calculan en cinco mil los asistentes a la fiesta de XV años de Rubí: fue el gobernador y alcaldes

La celebración de los 15 años de Rubí Ibarra García, fiesta local que devino fenómeno mediático en México y el extranjero, al propagarse en redes sociales el video en que su padre hizo una invitación abierta, se llevó a cabo ayer en los poblados de La Joya, municipio de Villa de Guadalupe, y Laguna Seca, municipio de Charcas, según informa La Jornada.


Acudieron por los menos 5 mil personas, entre ellas el gobernador de San Luis Potosí, el priísta José Manuel Carreras; los alcaldes Luis Armando Colunga, de Charcas; Luis Castillo Mendoza, de Villa de Guadalupe, y de Matehuala, José Everardo Nava; ciudadanos provenientes de Nuevo León y otros estado del norte; e incluso connacionales que residen en Tucson.
Los accesos a La Joya y Laguna Seca, en el norte de la entidad, fueron resguardados por policías municipales, estatales y federales, así como elementos del Ejército, quienes instalaron cuatro retenes para evitar el paso de armas de fuego. 
La acciones fueron encabezadas por el secretario de Seguridad Pública estatal, Arturo Gutiérrez. También hubo presencia de personal de Protección Civil del estado, de la Secretaría de Salud, paramédicos de la Cruz Roja y bomberos.
El 2 de diciembre los padres de Rubí publicaron en Facebook un video para invitar a los 15 años de su hija. El mensaje se hizo viral en redes sociales.
Pocas horas después el mensaje de 45 segundos de Crescencio Ibarra, padre de Rubí, se había propalado por la red.
Uno de los enlaces al video en YouTube acumulaba hasta ayer 3.8 millones de visualizaciones y cerca de 1.3 millones de personas dijeron en redes sociales que acudirían.

Aquí la información de La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario