martes, diciembre 27, 2016

Duda Trump de la eficacia de la ONU: la ve como un club de gente que "la pasa bien"

Días después de que Naciones Unidas aprobara una condena contra la construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Oriental, Donald Trump puso en duda la eficacia del organismo internacional al describirlo como un simple club de personas que "la pasan bien", raportan agencias.

Trump dijo en Twitter que la ONU tiene "gran potencial", pero se ha convertido "en un club de personas que se reúnen, conversan y la pasan bien. ¡Qué tristeza!"cosas serán distintas después del 20 de enero", en referencia a la fecha en la que él asumirá la Casa Blanca.


Con su decisión de abstenerse en la votación del viernes en la ONU, el gobierno del presidente Barack Obama desatendió las exigencias de Trump de que Estados Unidos ejerciera su facultad de veto para impedir la condena y lo sucedido marcó el clímax de las relaciones gélidas que sobrellevó durante años con las autoridades de Israel.
En diciembre de 2015, Trump había manifestado que quería ser "muy neutral" en los asuntos entre Israel y los palestinos. Sin embargo, el magnate cambió de tono decididamente más a favor de Israel a medida que avanzaba la campaña política con vistas a los comicios.
Trump ha hablado despectivamente de los palestinos al afirmar que condonan a los grupos armados o éstos "los dominan".

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario