sábado, diciembre 10, 2016

Mil 80 millones de pesos dejarán en CDMX los casi nueve millones de peregrinos a la Basílica

La fe no sólo mueve montañas. Este año Alfredo Valdés regresará de Estados Unidos para visitar la Basílica de la Virgen de Guadalupe, en la Ciudad de México, con sus papeles en regla. Su intención es agradecer por un año de trabajo luego de cumplir su ‘sueño americano’ y pedir que 2017 no sea tan duro, según relata El Financiero


Con la misma devoción llegarán este 11, 12 y 13 de diciembre 8 millones 890 mil visitantes, que además dejarán una derrama económica de mil 80 millones de pesos, 15 por ciento mayor que la registrada en 2015, de acuerdo con estimados de la Secretaría de Turismo de la CDMX.
Miguel Torruco, titular de esta dependencia, explicó que la expectativa de mayores ingresos tiene que ver con el crecimiento en las opciones de entretenimiento en la capital del país.
“Hasta el 2012 había sólo cuatro rutas del Turibús, ahora existen 56 con la llegada de empresas como Capital Bus y Turisky, y viene más. Eso hace que los turistas puedan conocer más esta ciudad, visitar museos, plazas, monumentos y hacer una derrama mayor aunque de inicio vengan a la Basílica”, explicó el funcionario.

Los datos de El Financiero:
Según las autoridades de la Ciudad de México, para este 12 de diciembre se esperan 8 millones de peregrinos que llegan con la motivación de fortalecer su fe.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Gobierno de la CDMX, para este año se espera una afluencia de visitantes 2 por ciento mayor que la del 2015.
Del total de visitantes a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, 280 mil serán viajeros que llegarán a hospedarse, y de este grupo unos 115 mil pernoctarán en hoteles. Los 165 mil restantes visitarán a familiares y se quedarán en sus casas.
Adicionalmente, 610 mil serán excursionistas, es decir, los viajeros que pasarán la noche en la CDMX sin hospedarse en algún establecimiento.
La Basílica de Guadalupe es el recinto religioso más importante en América, al año recibe a unos 25 millones de feligreses, a nivel global, cifra similar a lo que registra el Vaticano en Europa.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario