domingo, diciembre 18, 2016

Miles de comercios cierrran en Venezuela por temor a saqueos y falta de dinero

Aunque el presidente Nicolás Maduro prolongó hasta el 2 de enero la vigencia de los billetes de cien bolívares que había prohibido previamente, miles de comercios venezolanos han cerrado en vísperas de las fiestas navideñas por temor a los saqueos y la falta de dinero en metálico, informa el diario ABC.


Dos días de caos y disturbios en diferentes puntos del país se han saldado con al menos cuatro muertos y 300 detenidos a causa de la violencia.
En un intento de frenar los desórdenes, Maduro anunció este domingo la inminente llegada de los billetes de 500 bolívares. Los de 100 fueron retirados de la circulación hace una semana sin esperar a que llegaran los nuevos. 
En su programa «En contacto con Maduro», el mandatario culpó de la crisis a una «conspiración» y señaló que el cargamento fue objeto del«sabotaje internacional». 
«Después de haber sufrido sabotajes, el nuevo billete de 500 bolívares, que debió haber llegado el pasado jueves, está llegando este domingo», precisó. 
Los de 500 eran los primeros billetes que debían haber comenzado a circular el pasado 15 de diciembre, cuando vencía el plazo para canjear los de 100 bolívares. Pero como no llegaron y los de 100 estaban prohibidos, se agravó dramáticamente la escasez de dinero en metálico.
Las tiendas de Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar, volvieron este domingo a ser objeto de saqueos y vandalismo a pesar de la prórroga anunciada por Maduro y del toque de queda que decretó el gobernador, Francisco Rangel Gómez. 
También otros estados venezolanos fueron militarizados y el Gobierno decretó el acuartelamiento del Ejército.

Aquí la información de ABC
 ++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

1 comentario:

  1. No se hasta cuando tendremos que soportar a un mandatario tan incapaz como Nicolas Maduro que luego de una de sus burradas llega riendo como si no hubiera pasado nada,,, estas burlas algún dia tendrá que pagarlas y bien caro..

    ResponderBorrar