jueves, diciembre 22, 2016

Moreno Valle, en la mira del Senado por presunta corrupción y ocultar deuda pública

Al menos tres gobernadores panistas están en la mira del Senado de la República por presuntos actos de corrupción y ocultamiento de deuda pública: Miguel Márquez, de Guanajuato; 'Kiko' Vega, de Baja California, y Rafael Moreno Valle, de Puebla, según informa El Financiero.


La Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana tiene tres puntos de acuerdo turnados por el pleno legislativo, uno de ellos para solicitar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), un informe sobre las cuentas públicas 2013 y 2014 de Guanajuato, donde el monto de irregularidades supera los ocho mil millones de pesos. 
Otro punto de acuerdo es en contra del gobernador de Baja California,Francisco 'Kiko' Vega de Lamadrid, por el que se exhorta al Congreso del estado para que solicite una exhaustiva investigación por los señalamientos de enriquecimiento ilícito desde que fungió como presidente municipal de Tijuana, en el periodo 1998-2001, hasta la fecha en su actual cargo.
El Senado también tiene por dictaminar un punto de acuerdo por el que se exhorta a la ASF y al Congreso de Puebla, para que se investigue el manejo de recursos por parte del gobernador, Rafael Moreno Valle, debido a la presunta comisión de acciones tendientes a ocultar una deuda pública superior a los 76 mil millones de pesos en la entidad, ocho veces superior a lo que heredó en 2011. “El Senado no puede ni debe ser omiso o indiferente”, advierte.

Aquí la información de El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario