jueves, diciembre 22, 2016

Tultepec: un polvorín bajo la vigilancia de una autoridad inexperta y descuidada

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, comenta que la explosión que borró del mapa el tradicional mercado de pirotecnia de San Pablito, en Tultepec, Estado de México, es el tercer evento similar en lo que va del año, (van siete en los últimos diez años) y como cada vez, no faltan las voces de la obviedad que dicen siempre lo mismo: se pudo haber evitado.
Pero no…
Esa tragedia, y las que ocurrirán, en el mismo lugar y con la misma gente, son inevitables. La producción de llamas, chispas y humos en forma de castillos, cohetes, cohetones, huevos de codorniz, garras de tigre, escupidores, brujas, palomas, palomones, bengalas o toritos, elaborados por 40 mil artesanos y sus familias, se dan en medio de la elástica vigilancia de una autoridad inexperta y descuidada.


El meollo del asunto

Del tamaño de la soberbia oficial fue el saldo de la tragedia: 34 muertos, y la cifra podría elevarse, porque de los 58 heridos, quedan 34 hospitalizados, de los cuales hay cuatro muy graves. Hasta el momento de redactar esta Ventana, aún hay 12 desaparecidos…
Las víctimas denuncian un posible ataque o un incendio provocado intencionalmente. No pocos denuncian corrupción y negligencia.
La acusación es brutal…

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario