domingo, enero 22, 2017

Aclara Poder Judicial de Veracruz que amparo al Porky Capitaine no le da la libertad inmediata

Pese a que la familia del Porky de Costa de Oro Enrique Capitaine Marín aseguró que el amparo otorgado por el Tribunal Colegiado lo pondría en libertad en unas horas, las autoridades aseguran que este beneficio sólo es para la revisión de los procedimientos legales que concluyeron en un auto de formal prisió, informa El Diario.



Magistrados del Poder Judicial Federal señalan que el expediente que contiene las indagatorias, testimonios, pruebas y acusaciones en contra de Capitaine será estudiado para dar a conocer en unos días más si en efecto hubo una mala integración, lo que podría dar pie a su inminente salida de prisión.
Detallaron que esto sólo podría ser posible si hubiera algún elemento valorado y que no hubiera sido corroborado o debidamente probado por el juzgador, lo cual, aunque señalaron improbable, también puede ser de criterio.

Tema mediático

En entrevista concedida a medios locales, la madre de Enrique Capitaine, Jackeline Marín, sostuvo que el amparo concedido protege a su hijo de la decisión que considera que violó sus derechos porque hubo inconsistencias que condujeron a que fuera encarcelado injustamente.
El tema se volvió mediático cuando en marzo de 2016 el padre de la víctima sacó a relucir el caso: exhibió la identidad de su hija y expuso en redes sociales los testimonios de los involucrados, lo que hizo que las opiniones de los usuarios de Facebook y Twitter se volcaran de forma dividida para atacar o defender tanto a los Porkys como a la víctima.

Aquí la información de El Diario

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario