viernes, enero 13, 2017

México se rezaga también en materia de turismo, advierte OCDE: debe adaptarse al mercado

Durante la última década, el ritmo de crecimiento del turismo en México ha estado por debajo del crecimiento global de la economía, señaló José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), según información de Milenio.


Al presentar el estudio de la OCDE sobre Políticas de Turismo en México, Gurría dijo que el sector de viajes y turismo se ha enfrentado a diversas dificultades, incluyendo las complicaciones económicas en países que son importantes fuentes de visitantes al país, desastres naturales vinculados al cambio climático, advertencias de salud pública e inseguridad en diversas regiones del territorio mexicano.


El secretario general del organismo indicó que el análisis se centró en transporte, movilidad y conectividad; crecimiento incluyente, desarrollo regional y de destino; diversificación de productos y financiamiento e inversión para pequeñas y medianas empresas.
Señaló que el modelo del sector turístico mexicano debe evolucionar para poder competir en un mercado turístico cambiante y apoyar un crecimiento más incluyente y sustentable.
“Esto requerirá de una mayor vinculación de las agencias gubernamentales con un grupo más diverso y fragmentado de pequeñas y micro empresas, así como de políticas para apoyar proyectos de más pequeña escala”, explicó.
Para la OCDE otro desafío importante que enfrenta el sector turístico de nuestro país es la gobernabilidad, pues aunque el país cuenta con una amplia variedad de planes y programas de turismo, “es fundamental asegurar que estén bien coordinados entre sí y que sean bien implementados”, para lo que se requiere un marco de gobernabilidad más fuerte y eficiente.

Aquí la información de Milenio

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario