viernes, enero 13, 2017

Rechaza oposición razones de Meade, de que gasolinazo no es culpa del gobierno

Legisladores de la Oposición rechazaron la explicación del Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, de que no ha sido culpa del Gobierno ni de la reforma energética el incremento en los precios de la gasolina, según información de Reforma.


De acuerdo al funcionario, ese aumento se debe a los ajustes en los precios internacionales del petróleo y los combustibles, y en el tipo de cambio, factores que, afirmó, no pueden ser controlados por el Gobierno.
El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que nunca se prometió bajar los precios de la gasolina, sino acabar con los gasolinazos mensuales, lo cual, aseveró, sucedió en el 2015.
En la comparecencia de los funcionarios en la Comisión Permanente del Congreso, la senadora del PAN Marcela Torres advirtió que las justificaciones del Gobierno no son suficientes para quienes verán la afectación de su bolsillo.
"No podemos darnos el lujo de una comparecencia de números y justificaciones técnicas que no dejan satisfechos a ciudadanos", señaló sobre el planteamiento oficial de que es imposible revertir el incremento porque habría recortes en el presupuesto social.
"No podemos permitir la repetición de amenazas del Presidente Peña de recortar en salud y educación para destinarlos a gasto corriente".

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario