lunes, enero 30, 2017

Tierra, dinero, poder e impunidad: arranca mañana formalmente el maximato en Puebla

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, considera que nada se le escapó a Rafael Moreno Valle antes de dejar el cargo de gobernador de Puebla.
Sus intereses se desparraman en posiciones clave de poder para preparar la elección que le importa ahora: 2018, para seguir mandando en Puebla con su esposa, Martha Érika Alonso.
La inminente designación de Cabalán Macari como alcalde de la ciudad modelo AUDI por 7 años, con posibilidad de reelegirse otros 7, confirma que en esa zona hay mucho dinero, más de lo que nos imaginamos. Despoja a municipios de su patrimonio y pisotea el artículo 115 constitucional.




El meollo del asunto

Antes, le quitó Compromiso por Puebla a su operador político, el diputado federal del PAN, Eukid Castañón, para dárselo a su amigo de piquete de ombligo Ángel Trauwitz.
Moreno Valle tiene la maquinaria aceitada para financiar su proyecto presidencial o que le permita llevar a su esposa a la gubernatura. La caja chica alcanza para un año con 8 meses.
Tierra, dinero, poder e impunidad, los ingredientes perfectos del Maximato que a partir de mañana arranca formalmente en Puebla.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario