martes, febrero 07, 2017

Centenario de la Constitución: para trapear con el alma la duela de cedro blanco

Gil Gamés en su columna Uno hasta el Fondo, de Milenio, describe que repantigado en el mullido sillón del amplísimo estudio, Gil leyó con un tedio muy parecido al que sintió Baudelaire la noticia de la celebración del centenario de la Constitución mexicana. 
Un teatro lleno de legisladores, políticos, hombres y mujeres muy elegantes. El discurso del presidente Peña insistió cien veces en la necesidad, la urgencia, la obligación, el menester de la unidad de México y los mexicanos. 


El meollo del asunto

Las palabras del Presidente olían a naftalina, pues las fueron a sacar de Dios sabe qué ático. Faltaron figuras como “los emisarios del pasado” y “el desarrollo estabilizador” y faltó, no pudo llegar, el director del Departamento de Asuntos Agrarios y Colonización, nadie vio al profesor Olivares Santana. La unidad es la unidad es la unidad y ya vámonos porque Trump nos quiere ayudar a eliminar a los bad-hombres del narco. Ya en serio: pocos conceptos, poca emoción, nada de carácter, cero liderazgo.
A Gamés el alma se le va a los pies y trapea con ella la duela de cedro blanco.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario