martes, febrero 07, 2017

Mexicanos, inseguros en internet: lo que más temen son contactos no deseados en redes

El 76 por ciento de los mexicanos que tiene acceso a Internet no se siente seguro al usar esa tecnología, aseguró Microsoft al dar a conocer el Índice de Civismo Digital, con motivo del Día Internacional del Internet Seguro que se celebra hoy, informa La Jornada.


Este estudio muestra los principales riesgos que corren en línea jóvenes y adultos, divididos en cuatro categorías: comportamiento, intrusión, reputación y sexualidad.
Entre los hallazgos del análisis destaca que 54 por ciento de los encuestados en México mencionó que el mayor de los riesgos intrusivos en línea que enfrentan es el contacto no deseado, esto a través de redes sociales, correo electrónico u otros medios.

Riesgos sexuales

Los riesgos en línea de carácter sexual como el envío de mensajes con contenido sexual, las solicitudes sexuales y la sextorsión, son la segunda preocupación más grande para los mexicanos con 46 por ciento de casos.
“Con este estudio queremos crear conciencia de las consecuencias reales de los riesgos en línea. Nuestro responsabilidad como empresa es crear servicios en línea donde la gente se sienta segura y tenga una experiencia positiva”, aseguró Jacqueline Beauchere, jefa de seguridad en línea de Microsoft.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario