miércoles, febrero 08, 2017

Legisladores de todos los partidos rechazan propuesta de "Plan Colombia" para México

Legisladores de todos los partidos mostraron su rechazo a la posibilidad de que el Gobierno de Estados Unidos pacte con México la implementación de una especie de "Plan Colombia" para combatir el narcotráfico, según reporte de Reforma.


Ayer, el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, habló en su comparecencia en el Congreso de establecer en México un plan de ayuda contra el narcotráfico como el que aplicaron en Colombia hace algunos años.
Al respecto, el senador priista Patricio Martínez se pronunció en contra de la propuesta del Secretario norteamericano, a quien acusó de buscar soluciones parciales o simplistas al problema del tráfico de estupefacientes.

El problema son ellos

"Muy bien haría Kelly en revisar primero en su casa, porque el epicentro del narcotráfico es el consumo en Estados Unidos. ¿Qué van a hacer con sus 25 millones de adictos? Si no les llega la droga, ellos son los que van a tirar el muro. Parece que quieren poner orden afuera y el problema lo tienen en casa", dijo.
"De ninguna manera aceptaríamos un Plan Colombia para México, porque el problema son ellos. ¿Cómo piensan someter a México a una incursión de tropas, a quién van a perseguir? No se puede permitir ninguna expedición de tropas estadounidenses en México".


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario