jueves, abril 20, 2017

Indocumentada y refugiada mexicana, entre los más influyentes del mundo, según Time

Jeanette Vizguerra, una indocumentada y madre de cuatro hijos que vive refugiada en una iglesia de Denver (EU) desde febrero, ha sido nombrada una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time, según consigna El Universal.


Vizguerra se refugió en la Primera Iglesia Unitaria en Denver a mediados de febrero, después de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) le negara el miércoles extender su estadía en el país en el marco de la promesa del presidente Donald Trump de expulsar a millones de indocumentados.
No es común que la ICE ingrese en lugares de culto, escuelas u hospitales para deportar a inmigrantes irregulares.

Unirse y buscar soluciones

Y así terminó, con sus tres hijos menores, de 12, 10 y seis años y ciudadanos estadounidenses, en esta iglesia del Unitarismo universalista (de raíces protestantes), dispuesta a quedarse lo que sea necesario, incluso los cuatro años del gobierno republicano.
"La gente afuera piensa que es duro, se pregunta cómo puedo sacrificar tanto. Pero cuando veo a mis niños, los veo saludables, felices. Puedo estar aquí y abrazarlos y tenerlo a mi lado. Estoy dispuesta a hacer lo que sea, estoy dispuesta a sacrificar lo que sea necesario para poder estar con mis niños", dijo con un tono cansado pero firme.
"Es hora de que nos unamos y busquemos soluciones", dijo Vizguerra. "Ya hemos enfrentado estas cosas en el pasado y hemos conseguido vencer leyes y políticas que nos perjudicaban, es tiempo de unirnos y resistir, de luchar", aseguró esta mujer, quien ya dijo que solo saldrá de la iglesia con un documento que diga que es legal en Estados Unidos.

Aquí la información en El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario